Educación defiende la "absoluta normalidad" en el Vital Alsar y niega que vaya a haber privatizaciones

La Consejería pide a Comisiones Obreras "más apoyo expreso y menos críticas" a la enseñanza pública

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria rechazó hoy "cualquier privatización" en los centros públicos de la región, y defendió que el colegio Vital Alsar, de Cueto, en Santander, atraviesa una situación de "absoluta normalidad".

Educación respondió de esta forma a las acusaciones del sindicato Comisiones Obreras, que aseguró hoy que en este colegio se han suprimido las plazas de maestros con destino a ese centro y que se ha encomendado su gestión a la asociación 'A volar', por lo que acusó a este departamento de "iniciar un proceso de privatización de la gestión de los centros públicos de la región".

Frente a esto, al Gobierno tildó de "paradójico y demencial" que CC.OO. de Cantabria lance esta acusación "precisamente a la Administración educativa que más ha hecho por la enseñanza pública en toda su historia".

Además, aseguraron que la Consejería "echa en falta más apoyo expreso de Comisiones Obreras a la enseñanza pública y menos acusaciones extemporáneas basadas, como la que ahora hacen, en futuribles sin fundamento".

"Nos parece un nuevo episodio de irresponsabilidad de este sindicato, que basa sus críticas en denunciar un problema que no existe", aseveraron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento