Bomberos intervienen en un incendio originado por un cortocircuito en una vivienda de Rociana

El Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva ha participado en las tareas de extinción de varios incendios originados en viviendas durante esta semana. En concreto, un cortocircuito provocó un pequeño incendio en una vivienda de Rociana del Condado.

Según informó el Consorcio en una nota, los bomberos procedieron a la ventilación de una habitación que da a un patio exterior debido a la cantidad de humo acumulada en la misma.

Intervino el Parque Comarcal Condado-Doñana, sito en Almonte, y no hubo que lamentar más daños ni materiales ni humanos. Asimismo, en Punta Umbría se extinguió otro incendio de menor consideración en el portal de un edificio de la localidad.

Un indigente fue el causante del fuego, ya que estaba quemando cartones en el interior y en el suceso intervino el Parque Comarcal de Riberas-Costas, localizado en Aljaraque.

Otras incidencias resueltas esta semana tienen relación con el incendio de contenedores, papeleras o vehículos abandonados en las localidades de Punta Umbría, Santa Olalla o Santa Bárbara de Casas.

En Isla Cristina, la dotación del Parque Comarcal de la Costa Occidental, ubicado en Ayamonte, intervino en la extinción del incendio de un cuadro eléctrico en el interior de una nave que se dedica a la exportación de pescado, producido por un cortocircuito.

Las llamas quemaron dos metros cuadrados, aproximadamente, del poliéster de uno de los congeladores que se albergaba en el interior.

En los últimos días, los bomberos participaron en las labores de extinción de incendios en el medio rural. En Calañas, efectivos del Parque Comarcal del Andévalo Oriental, extinguieron un incendio de pastos junto a las vías del tren, pero no hubo más consecuencias graves.

Una incidencia similar sucedió en Punta Umbría, donde se quemaron unos 100 metros cuadrados de rastrojos en una zona de campo de la localidad. Intervino la dotación del Parque Comarcal Riberas-Costas.

Otras intervenciones realizadas durante la pasada semana por el Consorcio Provincial Contra Incendios corresponden a labores de prevención a través de la comprobación de la accesibilidad con vehículos de bomberos en zonas específicas de los cascos urbanos o diseminados en distintos municipios para la detección de posibles problemas, a fin de proceder en ese caso a elaborar informes a los ayuntamientos o definir alternativas en caso de intervención ante emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento