El Ayuntamiento liquida el Presupuesto 2009 con un superávit de más de dos millones de euros

El Pleno de la Corporación de Piélagos dio cuenta hoy de la liquidación del Presupuesto del ejercicio 2009, que alcanza un superávit de más de dos millones de euros, según informó el Ayuntamiento.

En este sentido, el alcalde, Jesús Ángel Pacheco, precisó que esta "favorable situación económica" se debe a que el equipo de Gobierno ha decidido "demorar algunas inversiones" para evitar problemas derivados de la crisis "y otras situaciones de déficit, como por ejemplo, lo que le ha ocurrido al Gobierno de Cantabria".

También en la sesión de hoy, el Pleno aprobó la Cuenta General del Presupuesto de los ejercicios 2007 y 2008.

Además, durante la sesión tomó posesión el nuevo concejal del Grupo Municipal Socialista, Alberto González Bolado, en sustitución de Ana Crespo Viadero, que presentó recientemente su dimisión.

González Bolado se incorporó al Grupo PSOE, formado por cuatro concejales, y en su primera intervención expresó su desacuerdo con denominar al nuevo polideportivo de Parbayón como Enrique Tagle 'El Moli', al considerar que no habían sido todos los miembros de la Junta Vecinal "ni todos los vecinos" quienes habían efectuado la petición, por lo que se abstuvo en la votación, a pesar de que el resto de ediles de su grupo votó a favor de la designación, al igual que los demás miembros de la Corporación.

Por otra parte, el Pleno aprobó por unanimidad la modificación de la Ordenanza general de Subvenciones en el apartado de fomento del empleo, el expediente de revocación de liquidaciones tributarias por circunstancias sobrevenidas, un expediente sancionador en materia urbanística, otro expediente de declaración de lesividad y la modificación del precio público de la Jugueteca.

Además, salieron adelante, con los votos a favor del PP, las propuestas para desestimar la aprobación definitiva tanto de la valoración como de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento.

Por último, el Pleno rechazó una moción del Grupo Socialista en relación a la actualización del callejero municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento