Puxeu destaca la capacidad exportadora del sector agrario en plena crisis

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua destacó en la apertura del XII Congreso Nacional de Regantes, que se celebra hasta el viernes en Tarragona, la consolidación de un sector agroalimentario altamente competitivo, puntero en la economía española, y cuya balanza comercial es positiva.

Puxeu resaltó que el sector agrario lleva dos trimestres generando empleo y que exporta más de 20.000 millones de euros, 8.500 millones sólo de frutas y hortalizas. En plena crisis el saldo comercial agroalimentario se ha incrementado un 36,35%, lo que se traduce en 2.891 millones de euros.

En este contexto, las frutas y las hortalizas han aumentado su importancia relativa en el conjunto de la producción agraria final, hasta alcanzar unos niveles de exportación de 10,2 millones de toneladas a finales de 2009, la cifra más alta de la última década.

Puxeu resaltó también la importancia de los regadíos como elemento vertebrador del territorio, pues su capacidad de generación de riqueza evita la despoblación del entorno rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento