Junta autoriza una inversión de 30,5 millones para servicios y equipamientos de centros docentes

El Consejo de Gobierno autorizó hoy al Ente Público Andaluz de Infraestructuras Educativas unas inversiones de 30,57 millones de euros con destino a la mejora de equipamientos y servicios en los centros docentes públicos el próximo curso escolar 2010/11.

Esta cantidad se reparte entre 19,20 millones para suministro, entrega e instalación de mobiliario y 11,37 para la contratación del servicio de auxiliares de control de instalaciones en los colegios e institutos andaluces que funcionan con horario ampliado más allá de la jornada lectiva.

El nuevo mobiliario se distribuirá tanto en los centros de nueva construcción como en aquellos que reformen sus instalaciones o necesiten la renovación de este material, integrado por todo tipo de muebles y complementos para aulas y despachos (fundamentalmente, mesas, sillas, armarios y estanterías).

Los 19,20 millones aprobados se suman a los 57,49 que la Junta ha destinado en lo que va de legislatura (desde abril de 2008) para mejorar el equipamiento de un total de 2.547 centros educativos de la red pública, con material correspondiente a 162 artículos distintos.

La segunda de las inversiones, 11,37 millones, permitirá dotar de los servicios de control para garantizar el buen uso y funcionamiento de las instalaciones en más de 1.800 centros docentes que ofrecen, fuera del horario lectivo, servicios complementarios de conciliación de la jornada escolar y laboral de las familias.

Estos servicios complementarios son el aula matinal (de 7.30 a 9.00 horas), el comedor (de 14,00 a 16,00 horas) y los programas de refuerzo y apoyo y actividades extraescolares (de 16,00 a 20,00 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento