Cierval reitera su deseo de tener "dos entidades fuertes en la Comunitat" aunque acatará cualquier decisión de las cajas

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, reiteró hoy que la patronal aboga por contar con "dos entidades fuertes en la Comunitat" tras el proceso de reestructuración del sistema financiero español, aunque recalcó que acatarán lo que decidan los órganos de gobierno de las cajas, a quien "corresponde tomar esa decisión".

Ferrando se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del anteproyecto de la Ley de Comercio de la Comunitat a las asociaciones de comerciantes, al ser preguntado por las informaciones sobre las distintas opciones de fusión que baraja Caja Mediterráneo (CAM).

Al respecto, comentó que "sólo son rumores" y remarcó que la patronal autonómica mantiene "el criterio de apostar por dos entidades fuertes en la Comunitat Valenciana", por considerar que al tejido empresarial valenciano le "interesa" contar en la región con "unas entidades con capacidad, que sean fuertes y que puedan dar los servicios que necesitamos a las empresas de aquí", un mensaje que han "hecho llegar" a las principales entidades financieras valencianas.

En cualquier caso, hizo hincapié en que "son los órganos de gobierno de estas entidades a quien les corresponde tomar las decisiones". "Nosotros no nos oponemos a ninguna cosa ni tampoco favorecemos nada, marcamos nuestros criterios y la decisión corresponde tomarla a los órganos de gobierno de esas entidades y lo que ellos digan será lo que nosotros acatemos", sentenció Ferrando.

Preguntado por si considera que la entidad resultante de una hipotética fusión entre CAM y Caja Madrid o Cajamurcia sería una entidad fuerte, Ferrando precisó que "depende de los modelos" y remarcó que "no hay nada claro". "Ahora sólo son rumores y lo que no queremos es contribuir a que esos rumores cobren carta de naturaleza, sino que nosotros estaremos a las realidades", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento