Palacio destaca que el programa 'Estudiantes del Milenio' hace que los universitarios se interesen por el Parlamento

El presidente del Parlamento de Cantabria, Miguel Ángel Palacio, destacó hoy que el programa cántabro 'Estudiantes del Milenio' hace que los universitarios se interesen por la Cámara.

Palacio se pronunció así en la reunión de presidentes de parlamentos que tiene lugar en Mérida, donde explicó que el "sentido último" del programa es conseguir que los universitarios "se acerquen" al Parlamento, conozcan y se vinculen con las instituciones, además de despertar en ellos sentimientos de solidaridad universal, como son los objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.

El presidente parlamentario vinculó 'Estudiantes del Milenio' con el programa más general del Legislativo cántabro 'Escuela de Democracia' y aseguró que es "mucho más complejo" interesar a la población juvenil en las instituciones democráticas que implicar a los escolares en ese propósito.

"Sabíamos que si algo caracteriza a los jóvenes y por extensión a los universitarios es su sentido de la solidaridad; por eso consideramos desde el primer momento que los Objetivos de Desarrollo del Milenio podían ser el vínculo entre nosotros y los universitarios, como así ha sido", explicó.

En este sentido, los presidentes de los parlamentos de España acordaron seguir profundizando en esta labor para interesar a los universitarios en las cámaras autonómicas y, a través de ellas, en los problemas de la humanidad, de modo que en 2015 los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas sean una realidad.

Palacio recordó que la mayoría de parlamentos regionales están colaborando con los Objetivos del Milenio utilizando como instrumento el concurso 'Estudiantes del Milenio', un proyecto puesto en marcha por la Cámara dirigido a que los estudiantes universitarios conozcan los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas, a que debatan entre ellos las posibles soluciones y a que se sensibilicen cada vez más con esos problemas.

El presidente precisó que para el Parlamento de Cantabria, 'Estudiantes del Milenio' significa "introducir en nuestra agenda política los grandes problemas que afectan a los países más desfavorecidos y dedicar parte de nuestros esfuerzos y tiempo a los grandes retos de la humanidad, a luchar contra el hambre, el analfabetismo y, en definitiva, a favorecer la igualdad de todos los hombres y mujeres del mundo".

Palacio señaló que el proyecto tendrá continuidad porque está obteniendo unos resultados "muy positivos". Además, dijo que todos los presidentes han valorado su "utilidad", porque "si en Cantabria se ha demostrado que los universitarios pueden conocer y sensibilizarse más con los Objetivos del Milenio, esto se puede extender a otras comunidades como, de hecho, está ocurriendo".

Por todo ello, dijo sentirse "muy contento y satisfecho" porque 'Estudiantes del Milenio' se esté extendiendo en otros parlamentos y universidades para que "entre todos podemos colaborar con las Naciones Unidas en los grandes retos que la humanidad tiene plateados", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento