Saciva homologa la evaluación EFQM de la Fundación Instituto Técnico Industrial de Miranda

La consulta cántabra Saciva, homologada por el Club de Excelencia en Gestión para la homologación de Evaluaciones EFQM, ha llevado a cabo la homologación de esta evaluación.

En la actualidad, la Fundación Instituto Técnico Industrial de Miranda (ITM) cuenta con el reconocimiento de un Sello de Excelencia Europea 300+ y opta a conseguir un Sello 400+, según información de Saciva recogida por Europa Press.

Para ello,la Fundación Instituto Técnico Industrial de Miranda ha realizado una Autoevaluación utilizando la herramienta Perfil que Guillermo Linares, socio de Saciva y licenciatario del Modelo EFQM por el Club de Excelencia en Gestión, ha homologado.

A partir de esta homologación, ITM podrá iniciar la segunda fase a cubrir para obtener el Sello 400+ que es preparar una memoria en la que se describa sus diversas actividades de gestión y los resultados obtenidos.

Instituto Técnico Industrial (ITM) es un Centro Integral de Formación Profesional que desarrolla su actividad en Miranda de Ebro (Burgos). Desempeña su actividad formativa en los tres subsistemas de la Formación Profesional, esto es, Formación Inicial (Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior), Formación Continua (para trabajadores en activo y a medida para empresas) y Formación Ocupacional (para parados).

El primer objetivo de esta actividad es dotar de una cualificación profesional suficiente y con reconocimiento oficial a las personas.

La titularidad del Centro corresponde a la Fundación Instituto Técnico Industrial, creada en 1999 por la Cámara de Comercio e Industria de Miranda y la Federación de Asociaciones Empresariales (FAE) de la Ciudad. Actualmente una treintena de empresas y organizaciones empresariales forman parte de la Fundación.

Grupo saciva

Grupo Saciva se constituyó en Cantabria en 2004 como una consultoría independiente especializada en el ámbito de la Innovación y la gestión empresarial.

Su especialización reside en el asesoramiento a través de pequeñas empresas ágiles y diferenciadas conformadas por personal con talento.

La entidad cuenta con una base de 186 clientes fundamentalmente cántabros, con un peso importante de PYMES.

La actividad desarrollada por el Grupo Saciva ha experimentado un alto alcanzando una facturación de 1,4 millones de euros en 2008. La Dirección de Saciva prevé crecimientos superiores al 25% durante los próximos dos años motivado por la diversificación de la gama de servicios.

Actualmente el Grupo se encuentra en pleno proceso de expansión. En 2007 se creó Tecnites, orientada a la gestión de proyectos de edificación y en 2008 se constituyó Tangenio, dirigida a llevar proyectos integrales de comunicación.

También cuenta con Inciva, centrada en el asesoramiento en proyectos de gestión de innovación

Mostrar comentarios

Códigos Descuento