La mujer agredida en Los Palacios está grave y sufre importantes heridas en cara, cráneo y tórax

La mujer de 45 años de edad que resultó herida este pasado fin de semana tras ser presuntamente agredida por un joven de 27 años, identificado como J.A.M., en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y presenta varias lesiones, entre ellas un trauma facial grave con múltiples fracturas.

Fuentes del centro hospitalario informaron a Europa Press de que la mujer se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío, donde su pronóstico es grave pero estable, pues presenta además un trauma craneal leve con herida profunda en el cuero cabelludo y contusiones torácicas.

Y es que la Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años de edad, identificado como J.A.M. y con antecedentes, tras supuestamente agredir con un palo y dejar muy grave a una mujer de 45 años de edad en un camino rural de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

En este sentido, las fuentes indicaron que los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19,00 horas del pasado sábado en un camino rural de este municipio, cuando recibieron una llamada alertando de que una mujer se encontraba sangrando y tendida en el suelo, y que junto a ella se encontraba un hombre.

Por este motivo, se trasladaron hasta el lugar de los hechos agentes del Instituto Armado, quienes hallaron en el camino del Lago una mujer con la cabeza "llena de sangre" y que respiraba "de forma agónica", junto a un hombre "en estado de nerviosismo" y un carro tirado por un caballo.

Las fuentes señalaron que, al llegar los agentes al lugar, el hombre que se encontraba junto a la mujer —ambos se habían conocido momentos antes en un bar de la localidad— comenzó a gritar "matádme, matádme", tras lo cual lo redujeron y procedieron a su detención. Además, varios testigos presenciales dijeron que el hombre había agredido a la mujer con un palo en la cara.

Importante papel de los agentes

Por su parte, la mujer fue trasladada en un primer momento en estado muy grave al Hospital de Valme, desde donde fue derivada al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío de Sevilla, siendo ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En este sentido, los médicos que atendieron a la mujer destacaron que los primeros auxilios prestados por los agentes a la víctima fueron "determinantes" para que ésta pudiera salvar su vida.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación, mientras que el joven ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento