Sanz afirma que con los viñedos ilegales de la familia Vallejo "hemos sido más rigurosos que para otros"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy que con los viñedos ilegales de la familia de la consejera de Turismo, Aránzazu Vallejo, "hemos sido más rigurosos que para otros". Recordó que "hubiera habido amparo, protección e irregularidad si no hubiéramos abierto un expediente", al tiempo que señaló que "más cómodo hubiera sido no abrir expediente y haberlo metido en el cajón".

Sanz realizó estas manifestaciones, preguntado por los periodistas sobre este asunto, en la comparecencia de prensa en la que se refirió a 'Viñedos de España'. Sobre la petición de dimisión del propio Sanz que reclamó ayer el secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez-Aldama, señaló que "no voy a contestarle, pero si lo que pasa que cuando alguien pide la dimisión lo único que hace es fortalecerle".

El jefe del Ejecutivo riojano aseguró sobre los viñedos ilegales que el Gobierno regional, desde 1995, "siguiendo una política de control de los viñedos ilegales, hemos pasado de 1.500 hectáreas a 130 actuales". Todo ello, añadió se ha hecho "siendo exquisitos y rigurosos con los procedimientos y tramitaciones, sin provocar ninguna situación de escándalo público como lo que supuso el arranque de viñedo por parte del Gobierno de La Rioja con el PSOE y PR al frente".

Sanz aseguró que "a este Gobierno en materia del cumplimiento de sus competencias a través de la transparencia en su gestión, siempre y cuando no se vaya en contra de la protección de datos de los ciudadanos, no le van a pillar en nada". "Es muy posible que a algunos les haya entrado una frustración al no haber visto a este Gobierno metido en ninguna situación de corrupción, como ha podido haber en alguna otra comunidad, en relación al tema Gürtel", añadió.

Afirmó que en ello "tenía muchas esperanzas el Partido Socialista", si bien señaló que el Gobierno de La Rioja "ha dado ejemplo, aunque alguno esté lanzando verdades a medias intentando deteriorar la imagen de las personas y de este Gobierno, algo que no voy a consentir".

El presidente riojano señaló que "cuando haya un hecho claro en donde haya que actuar, a mi no se me caen los anillos, ni me tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones". "La transparencia, la honradez y la honestidad de este Gobierno está por encima de cualquier interés político o partidista que quiera plantear", añadió.

Sanz declaró que al Gobierno de La Rioja "lo mismo le da que sea uno del PSOE, del PR, de Izquierda Unida, o del PP quien cometa una ilegalidad, ya que si alguien tiene algo ilegal, el Gobierno actuará; sea familiar o no sea familiar, sea afiliado o no sea afiliado".

El presidente afirmó que se ha llegado a plantear alguna ramificación del caso Gürtel en el Ayuntamiento de Logroño, pero "no se ha desmentido al PSOE que no haya nada, porque dijeron que iban a revisar facturas, y ha pasado más de un mes, y no han dicho absolutamente nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento