Observatorio Extremeño para Educación en Libertad critica métodos "abusivos" de la Junta respecto al "constructivismo"

El Observatorio Extremeño para la Educación en Libertad manifestó este martes su "repulsa" contra los métodos "abusivos y totalitarios" que la Junta de Extremadura está usando a su juicio "para imponer a los alumnos una concepción de la sociedad según un modelo concreto como es el constructivismo".

El Observatorio Extremeño para la Educación en Libertad manifestó este martes su "repulsa" contra los métodos "abusivos y totalitarios" que la Junta de Extremadura está usando a su juicio "para imponer a los alumnos una concepción de la sociedad según un modelo concreto como es el constructivismo".

Lo hace, según indicó el observatorio en nota de prensa, a través de la campaña 'Educando en Igualdad' y se apoya para ello, "no en criterios razonados o contrastados", sino en la opinión de sus "incondicionales", en concreto, la Federación de trabajadores de la Enseñanza de UGT (Fete-UGT), junto con el Ministerio de igualdad y el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex), dijo.

Según explicó, la campaña 'Educando en Igualdad' se desarrolla en aulas de Infantil, Primaria y Secundaria de Extremadura.

Al respecto, apuntó que "la prepotencia de la consejera de educación doña Eva Pérez y de la señora Pulido (tristemente famosa por otras campañas) así como la de la sindicalista Luz Martínez y del secretario general de Fete-

Ugt miguel Salazar nos dejan estupefactos". En cualquier caso, el observatorio añadió que "en ningún caso" se va a quedar "inactivo" pues "el movimiento objetor sigue sin dar un paso atrás".

El observatorio recordó así a los promotores de esta campaña "totalitaria" que "en español, la lengua oficial del reino de España, sólo existen tres géneros: masculino, femenino y neutro, pero que sexos lo que se dice sexos solo hay dos: el aparato genital masculino está compuesto por pene y escrotos; y el aparato genital femenino está compuesto por vulva y ovarios y esta es una parte de la realidad que difícilmente se puede obviar".

Finalmente, añadió que "cuando Extremadura tiene el índice de abandono escolar que tiene y niños de ocho años sin saber restar, los máximos representantes educativos evidencian muy poca formación o mucha desorientación; o ambas cosas".

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