Justicia halla "irregularidades" en la convocatoria de elecciones del Colegio de Médicos de Girona

La Conselleria de Justicia de la Generalitat encontró "irregularidades graves" en el proceso de convocatoria de elecciones en el Colegio de Médicos de Girona (COMG), según una resolución que obliga a la actual junta --presidida por Eudald Bonet-- a aceptar una moción de censura contra el actual presidente.

Según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al caso, la resolución prevé que si prospera la censura contra el actual presidente y su junta, la Generalitat se hará cargo del COMG hasta que se convoquen elecciones de nuevo.

El mismo escrito contempla que si la moción triunfa se tengan que convocar elecciones dentro de las 24 horas siguientes a la asamblea, que se celebrará el próximo martes.

Además, la Generalitat nombrará a un observador para que garantice la transparencia de todo el proceso y mientras no se celebren elecciones el gobierno del COMG lo garantizará también la conselleria, avanzó hoy la Cadena SER.

La asamblea del próximo martes cuenta con un solo punto en el orden del día, votar si se hace o no la moción de censura.

Todo esto, después que el pasado mes de enero la Junta de Gobierno COMG decidiera excluir la candidatura alternativa que encabezaba el doctor Joan Antoni Mulà por "descrédito y falta de respeto" a la persona y la candidatura del doctor Bonet —que lleva presidiendo la institución desde hace 11 años—.

Y es que a la actual junta no le gustaron las declaraciones que hizo Mulà acusándole de "querer perpetuarse en el cargo y organizar elecciones fraudulentas". Mulà lo consideraba así para evitar que Bonet cumpliera 12 años en el cargo y no pudiera volver a presentarse.

Además, este cambio en el reglamento no fue enviado a Justicia y no se publicó en el Documento Oficial de la Generalitat, hecho necesario para que un texto de estas características sea considerado vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento