PP de Valverde lamenta el posible desvío de fondos de 54.000 euros de las subvenciones de Protección Civil

La parlamentaria popular y candidata del PP a la alcaldía de Valvarde del Camino (Huelva), Loles López, criticó hoy el posible desvío de los gobernantes de la localidad de 54.000 euros de subvenciones destinadas a Protección Civil que "nadie sabe dónde están".

Según informó el PP en una nota, López pidió al alcalde del municipio, José Cejudo (PSOE), que aclare por qué el dinero de las subvenciones "llega a Valverde y se pierde".

En este sentido, la dirigente 'popular' señaló que "existe una deuda pendiente de pago por parte del Ayuntamiento de Valverde, con diferentes empresas, de 54.497.89 euros, procedentes de facturas presentadas por éstos pero que pese a que el Ayuntamiento ha recibido ese dinero a través de subvenciones de la Junta, no han cobrado".

Asimismo, López recordó que estas facturas corresponden a diferentes materiales y equipamientos, los cuales "en su mayoría no los tienen en su poder la agrupación valverdeña", aunque "las facturas se han presentado ante la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva, y estas subvenciones han llegado a Valverde pero no a los proveedores".

La dirigente 'popular' puso como ejemplo el hecho de que el Ayuntamiento "recibiera una subvención de la Junta de Andalucía, para la adquisición de un vehículo de intervención y protección".

En concreto, destacó López, se trata de un Mitshubishi l200 pick-up, pero como insistió en que "la cantidad que paga la Junta de Andalucía, unos 25.000 euros llegan", pero se preguntó "dónde se encuentra el vehículo desde octubre de 2008".

López añadió que el vehículo está "en un garaje en Sevilla retenido por un proveedor", debido a que el Ayuntamiento de Valverde "les adeuda por este vehículo la cantidad de 10.225.31 euros, pese a haber cobrado la subvención".

A este respecto, López precisó que lo mismo ocurre con los diferentes materiales vitales para la actuación de Protección Civil, "los cuales han sido subvencionados, y abonados por las diferentes administraciones, pero están pendiente de ser recibidos debido a la falta de pago por parte del Ayuntamiento de Valverde", como botiquines, camillas aplicables, soportes de camillas, contenedor material sanitario, pulsímetros, entre otros. PP:

"el dinero llega y se pierde"

Además, la dirigente 'popular' manifestó que "más de siete empresas han presentado sus facturas para que se puedan justificar las subvenciones, pero los materiales no los suministran hasta que no les llegue el dinero, el cual llega a Valverde y en Valverde se pierde".

Recordó que la agrupación de Protección Civil de Valverde "trabajan por y para Valverde, de manera totalmente desinteresada y desgraciadamente sufren un total abandono institucional".

De hecho, "la dejadez y el abandono ha llegado a tal nivel, que ya son varios los servicios que han suspendido esta agrupación tan útil y tan importante en el pueblo como la cabalgata de reyes magos, o las romerías", añadió.

En otro orden de cosas, López señaló que requirieron al Ayuntamiento "hace una semana" información sobre todos estos temas, así como información sobre los seguros de vida y accidentes, sobre los que sospechan que "también existen irregularidades".

Además anunció que llevarán este tema al Parlamento andaluz, para que la Junta de Andalucía conozca "cómo gestiona el Ayuntamiento de Valverde los fondos subvencionados".

"La Junta de Andalucía debe saber que llega el dinero pero no llegan los vehículos; que llegan los fondos pero no llegan las camillas; que llegan los fondos pero no llegan los kits de primeros auxilios", concluyó López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento