La actuación, que se enmarca en el Plan de Simulacros de Emergencia de Aena, ha implicado la evacuación del edificio, al mismo tiempo que el SEI ha estrenado dos nuevos vehículos de la casa Martin —modelo M-TEC 670 N, con capacidad para 10.000 litros de agua, 1.200 litros emulsor AFFF Tipo B y 250 kg de polvo seco—, según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado.
En concreto, el simulacro ha puesto a prueba la capacidad de respuesta del Aeropuerto, así como la coordinación de los colectivos implicados en un incidente de estas características.
De manera que el ejercicio ha recreado un conato de incendio en uno de los almacenes de material de suministro de oficina. Así, un empleado de Aena detecta la salida de humo por debajo de la puerta del citado almacén y lo comunica al Centro de Coordinación, que inicia el proceso para proceder a la verificación y control del incidente y pone en marcha todos los mecanismo previstos dentro del Plan de Autoprotección.
Una vez evaluada la situación, se realiza un corte de energía total en la zona afectada y, ante la imposibilidad de controlar el fugo con extintores, se efectúa la evacuación del Bloque Técnico.
Finalmente, el Servicio de Extinción de Incendios del Aeropuerto (SEI) verifica la evacuación del edificio y cuando el SEI da por controlado el incendio y la vuelta a la situación de normalidad de la zona afectada, se da por finalizada la emergencia.
En el simulacro han participado los distintos colectivos implicados en una emergencia de este tipo como el Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios, departamento de Operaciones, de Seguridad, de Ingeniería y Mantenimiento, Servicio Sanitario, Centro de Operaciones, Dirección del Aeropuerto, y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
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