Siemens traslada al Gobierno su interés por el desarrollo de la energía eólica marina en Cantabria

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema, por un error de la fuente informante en el penúltimo párrafo, ya que Elías Escobar es director general del sector de energías de Siemens, y no director del sector industrial como se indicaba. La información ya corregida queda como sigue)

La compañía Siemens ha trasladado hoy al Gobierno de Cantabria su interés por el desarrollo de la energía eólica marina en la Comunidad Autónoma, sector en el que la empresa participa fundamentalmente con proyectos de I+D+i.

El presidente, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y el consejero de Industria, Juan José Sota, se reunieron hoy con el consejero delegado de la firma para España y el Suroeste Europeo, Francisco Belil, con quien analizaron tanto las actividades de la empresa en el sector de las energías renovables marinas como las iniciativas del Ejecutivo para poner en marcha parques off-shore en la costa cántabra.

En el encuentro participaron además el director general del sector de energías de Siemens, Elías Escobar, y el delegado regional en Cantabria, Alberto Martínez.

Los representantes de la empresa felicitaron al Ejecutivo por sus iniciativas en materia de energías renovables y avanzaron su disposición a intensificar la presencia de la firma en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento