La Junta de Personal Docente no Universitario de Huesca entrega mañana 600 firmas pidiendo la elección de la jornada

La Junta de Personal Docente no Universitario de la Provincia de Huesca, que representa al profesorado de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria, hará entrega mañana de 600 firmas al Gobierno de Aragón con las que reclaman que los centros públicos puedan elegir entre impartir clases en horario partido o jornada continua.

Uno de los miembros de la Junta de Personal Docente No Universitario de Huesca, Luis Cavero, informó de que el objetivo es "reivindicar que los centros puedan elegir el modelo de jornada lectiva, una opción que permite la Ley Orgánica de Educación, al reconocer la autonomía de los centros" y cuyo desarrollo sería, según la Junta, "positivo para los alumnos aragoneses".

La Junta presentará mañana, a las 12.30 horas, las firmas recogidas en una campaña que ha desarrollado en toda la provincia altoaragonesa en centros de Infantil y Primaria, que son los que actualmente no pueden ofertar el horario continuo.

Por otra parte, la Junta ha convocado una manifestación el día 12 de mayo, a las 18.30 horas, en la Plaza de Cervantes de la capital oscense, bajo el lema 'Por el derecho a elegir la jornada continua'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento