El Ayuntamiento ordena a una vecina de El Tardón retirar los "residuos y basuras" de su vivienda por salubridad

El Ayuntamiento de Sevilla, más concretamente la Delegación de Salud y Consumo, ha ordenado a la propietaria de una vivienda ubicada en la calle Regla Sanz, en el barrio de El Tardón, la retirada de los "residuos y basuras" descubiertos en su inmueble por motivos de "salubridad".

Según una resolución aprobada por la Junta local de Gobierno y recogida por Europa Press, la orden deviene a instancias del área municipal de Salud y Consumo, dirigida por Teresa Florido. En concreto, dicho departamento comenzó a instruir en 2009 un expediente en cuanto a las "condiciones de salubridad" que rigen en la vivienda correspondiente al bajo izquierda del número 41 de la calle Regla Sanz, ubicada en El Tardón.

Instruido el expediente, y sobre todo "vistos los informes emitidos a tal efecto", la Junta de Gobierno acordó finalmente el pasado 30 de marzo seguir las recomendaciones del área de Salud y Consumo y reclamar a la propietaria o moradora de la vivienda, Manuela B., "la limpieza, retirada de residuos y basuras" de la vivienda en cuestión para garantizar las necesarias condiciones de salubridad.

Así, la orden concede un periodo de diez días a contar a partir de su notificación efectiva para consumar la limpieza de la vivienda, porque si en tal plazo no se cumpliese la retirada de los residuos, los servicios municipales harían lo propio de forma subsidiaria. Dada la publicación de dicha orden hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tal plazo comenzaría a ser efectivo a partir de mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento