PSOE-A cree que la congelación del presupuesto andaluz para 2011 y 2012 es una posibilidad "bastante real"

El PSOE-A consideró hoy que la congelación del presupuesto de la comunidad para 2011 y 2012, algo que está estudiando la Junta, es una posibilidad "bastante real", que se enmarca en el plan de austeridad y en las exigencias autoimpuestas por el propio Ejecutivo autonómico de acuerdo con recomendaciones externas.
Rafael Velasco, Hoy En Córdoba
Rafael Velasco, Hoy En Córdoba
PSOE-A
Rafael Velasco, Hoy En Córdoba

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, recordó en rueda de prensa que Andalucía fue una de las primeras comunidades en adoptar medidas de austeridad y que en ese camino es lógico que se planteen ahora medidas de ajuste como las que está proponiendo la Junta.

Hizo referencia al hecho de que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, haya planteado un plan de modernización de la administración, que supone un ahorro de 60 millones.

Según Velasco, Andalucía va a colaborar con más austeridad, potenciando las políticas públicas, al tiempo que se seguirá en ese proceso de fortalecer la relación entre la administración y el ciudadano con fórmulas de gestión más modernas y menos costosas.

De otro lado, se mostró convencido de que las políticas sociales con unos activos fundamentales para crear empleo, a través de la educación, de la dependencia, de la sanidad o de la investigación y la innovación. A través de ellos, según aseguró, se está logrando disminuir el paro, junto a otros instrumentos como el Proteja o el Plan Menta.

Como se recordará, el Gobierno andaluz está estudiando la congelación del Presupuesto de la comunidad, en términos reales, para los dos próximos ejercicios (2011 y 2012), de manera que las cuentas crecerían o decrecerían sólo lo correspondiente al IPC del año, dependiendo de si el índice estipulado es positivo o negativo, según informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

La congelación presupuestaria se produciría en el marco de una estrategia general del Gobierno andaluz por la racionalización y la eficiencia del gasto público, según las mismas fuentes, que agregaron que dicha racionalización supondría profundizar en la estricta priorización de objetivos de política económica ya aplicada en el Presupuesto para este ejercicio, tal y como se recoge en el VII Acuerdo de Concertación Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento