Abierto el plazo para participar en el Certamen Internacional de Jóvenes Interpretes Pedro Bote de Villafranca

La dirección del proyecto 'Ciudad de la Música' acaba de abrir el plazo para recibir inscripciones para el Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote que se celebrará el próximo otoño en Villafranca de los Barros (Badajoz).

La cita está prevista del 5 al 7 de noviembre y alcanzará su decimotercera edición para convertir a la localidad pacense en "un referente musical internacional", en palabras a Europa Press del coordinador del evento, Francisco Carmona.

Según explicó Carmona, podrán participar en el certamen los estudiantes o titulados de Conservatorio, bien en solitario o en grupos de cámara, cuyos miembros no hayan cumplido 31 años antes del 31 de diciembre de 2010, y siempre que no hayan ganado el primer premio en ediciones anteriores.

La dotación en premios de este certamen suma los dieciséis mil euros repartidos entre los tres primeros premios de 8.000, 4.000 y 2.000 euros, respectivamente, además del Premio Especial a la mejor interpretación de una obra de compositor español que también está dotado con 2.000 euros en metálico.

No obstante, lo que más destacan los concursantes en cuanto al atractivo del certamen es "la gira de conciertos que acompaña a los premios y que les permite actuar en lugares como el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia, el Auditorio Conde Duque de Madrid, el Festival Internacional de Segovia, o el Isaac Albéniz de Camprodón, entre otros", apuntó Carmona.

Los jóvenes músicos que están interesados en participar en este certamen pueden ampliar información en la Escuela Municipal de Música María Coronada Herrera de Villafranca de los Barros y el plazo para inscribirse se cerrará el próximo 25 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento