El Pleno respalda por unanimidad la solvencia de la Fábrica de Armas

El Ayuntamiento de Oviedo aprobó hoy por unanimidad una proposición de urgencia del Grupo Muninipal Socialista para respaldar la solvencia de las Fábricas de Armas de Trubia y de la Vega, en Oviedo, y conseguir que resulten adjudicatarias del programa VBR, por parte del Ministerio de Defensa.

En virtud de este acuerdo, el Consistorio respalda la aspiración de la empresa y de sus trabajadores para lograr un contrato para la construcción del nuevo blindado del Ejército español y solicita al Ministerio que tenga en cuenta el valor histórico, social y económico que las fábricas de armas de Oviedo tienen para la ciudadanía y la oportunidad que supone el desarrollo del programa VBR 8x8.

El concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, respaldó la propuesta y y recordó que la fábrica existe por la actitud "firme, tenaz y constante" del alcalde, Gabino de Lorenzo, que fijó que "no se haría nada con la instalación sin el acuerdo de los trabajadores". En cuanto a la de Trubia, sugirió a los socialistas que no la mencionen después de dejar caer en el olvido un proyecto para la apertura de un museo, que recibió, entonces, el apoyo del alcalde.

El portavoz de Asciz, Roberto Sánchez Ramos, pidió que el futuro indusrial de Trubia y de la Vega se acompañe con una actuación en los más de cuatro mil metros cuadrados de los chalets de la Vega, para que ese terreno pueda ser utilizado por los vecinos de Oviedo. Y recordó que fue su oposición, junto a la del alcalde, la que permite hoy recuperar dicho patrimonio y ponerlo en valor.

La sociliasta Paloma Sainz felicitó al equipo de Gobierno por reconsiderar una propuesta "que es la misma que presentaron hace meses" y apuntó que la iniciativa busca apoyar a los trabajadores de la fábrica y no al alcalde, al que "el comité de empresa tuvo que llamar la atención para que no especulara con esos terrenos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento