Béjar cede la parcela de 'La Cerrallana' para construir el tercer Parador en la provincia de Salamanca

El alcalde de Béjar (Salamanca), Cipriano González, firmó hoy el documento administrativo que permite la cesión a la Administración General del Estado de la parcela de 'La Cerrallana' para la construcción en ella de un Parador Nacional.

Tras los existentes en Ciudad Rodrigo y Salamanca en la provincia, ahora se sucederán los trámites necesarios para que "en unos cuantos años" la localidad bejarana también disponga de un centro de turistas de la sociedad estatal Turespaña, según explicó el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga.

El alcalde del municipio explicó que el Ayuntamiento puso a disposición de la Administración diez posibles localizaciones y que sus representantes finalmente optaron por esta parcela, que tiene 30.997 metros cuadrados y un valor estimativo de 1.884.871 euros.

Entonces, cuando se decantaron por este enclave, el solar estaba sin urbanizar, pero "ahora ya está en perfectas condiciones", apuntó el edil, para que el proyecto siga adelanta. De esta forma, continuó Cipriano González, continuará el modelo del equipo de Gobierno Municipal de dotar a Béjar de industria y de capacidad turística.

Por parte de la Administración General del Estado, la encargada de rubricar la firma fue la delegada provincial del Ministerio de Economía y Hacienda, Ana Belén Lobato, quien agradeció al alcalde bejarano la cesión del terreno que tendrá que transmitirse a su vez a Turespaña.

Ana Belén Lobato apuntó que se trata de un acto "intermedio" para la edificación definitiva. Aún así, señaló que está previsto intervenir en el resto de actuaciones con "la mayor celeridad posible" para que el terreno esté preparado "cuanto antes".

Finalmente, la delegada ministerial en Salamanca subrayó que el Parador Nacional va a suponer que Béjar cuente con un instrumento con "potencial importante" para el desarrollo de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento