Un libro de la Diputación recuerda la historia del himno de Palencia, compuesto por Antonio Guzmán y Carlos Porro

El presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, presentó hoy el libro 'Himno de Palencia' que ha editado la institución Provincial y en el que se recoge toda la historia sobre la obra.
Presentación Del Libro
Presentación Del Libro
DIP. PALENCIA
Presentación Del Libro

El objetivo de esta publicación, según Martín, es que todos los ciudadanos conozcan "cómo nació, quiénes fueron sus compositores, cómo se presentó en sociedad y cómo ha llegado hasta nuestros días".

La publicación estuvo coordinada por Luis Guzmán Rubio, hijo de Antonio Guzmán, creador del himno de Palencia, y Carlos A. Porro, responsable de la Fonoteca del Centro Etnográfico Joaquín Díaz, ubicado en la localidad vallisoletana de Urueña.

"Quiero agradecer al maestro don Antonio que dedicara su creación a la Excelentísima Diputación Provincial, tal y como se puede observar en el facsímil del himno que se reproduce en el libro", aseveró el presidente de la Diputación.

La institución Provincial ha editado 1.000 ejemplares de este libro que aborda la historia de himno de Palencia, que fue obra del maestro músico Antonio Guzmán Ricis, quien falleció en Palencia en 1944, junto a otra destacada figura de la cultura palentina, el escritor y poeta local Ambrosio Garrachón Bengoa, que se encargó también de la composición, letra y música del himno.

Estos dos jóvenes, que entonces contaban con 32 y 28 años, respectivamente, se unieron para crear el himno, presentado en el Teatro Principal el 20 de febrero de 1925 causando una gran expectación en su primera audición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento