Granada se viste de Navidad con más de un millón de bombillas

El encendido, con adornos novedosos, será el lunes a las 19.00 horas. El centro tendrá el doble de luces que los barrios
Granada lucirá este año una nueva imagen en Navidad. El Ayuntamiento ha instalado en Reyes Católicos, Puerta Real y las calles Príncipe, Salamanca, Arco de las Orejas y Arco de las Cucharas una serie de motivos alegóricos de Navidad de diseño exclusivo.

Los adornos navideños cuentan con una estructura de aluminio para aligerar el peso, microlámparas de bajo consumo y un tapiz decorativo. El cambio se ha realizado, según el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, «para conseguir un ambiente navideño no solo cuando el alumbrado esté encendido, sino también a plena luz del día».

El resto de la ciudad continuará con los tradicionales arcos de mimbre. Se colocarán 1.219.609 puntos de luz, 854.072 en el centro. El alumbrado será el lunes y durará hasta después de Reyes.

Novedades

El Ayuntamiento: Motivos de mimbre en volumen, marcos y tapiz verde decorativos.

San Jerónimo: Estrenará un nuevo modelo compuesto por lámparas decorativas de 5 vatios.

Árboles: Bombillas de bajo consumo en todos los árboles de Plaza del Carmen, Puerta Real y del Campillo.

Reyes Católicos: Habrá 18 motivos luminosos de mimbre en los colores azul y blanco.

Fuente de las Batallas Ô Contará con un delfín, dos ciervos y una estrella.

Gran Capitán: Se instalará un Belén luminoso en el antiguo edificio de las Carmelitas Descalzas.

Puerta Real: Adornos independientes como estrellas de plata.

Ahorro: Las microlámparas ahorrarán un 10% de energía respecto a 2004.

271 arcos en los barrios

Los barrios lucirán esta Navidad 271 arcos luminosos. Las bombillas se repartirán por todas las calles, por ejemplo, en la Avenida de Dílar habrá 26 arcos, en la Plaza de los Vergeles 10, en el Realejo 15, en la entrada del barrio de los Pajaritos 8, en Pedro Tembury 8, en Alhamar 8, en la Avenida Cervantes 8, en Lancha del Genil 6, en el Sacromonte 6 y en Bola de oro 6... y así hasta un total de 365.537 puntos de luz. El Ayuntamiento, además, correrá con los gastos de electricidad de todos los adornos que los comerciantes instalen en las calles. Para ello, los empresarios, al igual que el pasado año, deberá pedir permiso al Consistorio. El presupuesto para la iluminación navideña es de 190.000 euros, 20.000 euros más que en 2004.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento