El CJC y Cantabria@Europa reciben casi 25.000 euros del programa comunitario 'La juventud en acción'

El Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) y la asociación Cantabria@Europa han sido beneficiarios de ayudas por un importe total de casi 25.000 euros dentro del programa comunitario 'La juventud en acción'.

El Consejo de la Juventud de Cantabria (CJC) y la asociación Cantabria@Europa han sido beneficiarios de ayudas por un importe total de casi 25.000 euros dentro del programa comunitario 'La juventud en acción'.

Según una resolución del Instituto de la Juventud, recogida por Europa Press, la subvención otorgada al Consejo de la Juventud de Cantabria asciende a 19.160 euros y se enmarca en el apartado de 'Intercambios juveniles', mientras la concedida a la asociación Cantabria@Europa, que asciende a 5.600 euros, se engloba en el capítulo de 'Iniciativas Juveniles'.

En ambos casos se trata de ayudas para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el marco del programa de acción comunitario 'La Juventud en acción', que se conceden para diversas acciones como Intercambios Juveniles; Iniciativas Juveniles; Proyectos de Democracia Participativa; Servicio Voluntario Europeo; Cooperación con países vecinos de la Unión Europea; Sistemas de apoyo a la juventud (Formación y conexión en red); y Encuentros de jóvenes y responsables de las políticas de juventud.

Estas ayudas fueron convocadas mediante una resolución del pasado 14 de enero, y las bases reguladoras para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea en el marco del programa de acción comunitario 'La juventud en acción' fueron reguladas mediante una Orden del pasado 29 de diciembre.

El Programa Juventud en Acción, que se desarrolla durante el periodo 2007-2013, se articula en torno a cinco acciones abiertas cada una de ellas a la participación de jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 30 años y de quienes trabajan en el ámbito de la juventud.

Entre los objetivos del programa destacan el de promover la ciudadanía activa de los y las jóvenes; potenciar la solidaridad y promover la tolerancia; favorecer el entendimiento mutuo entre jóvenes de países diferentes y fomentar la cooperación europea en el ámbito de la juventud.

En cuanto a las prioridades para el presente año, se prestará especial atención a los proyectos que fomenten la participación activa de jóvenes con discapacidad que impulsen los intercambios entre jóvenes con y sin discapacidad, así como proyectos centrados en las discapacidades; y a jóvenes procedentes de ambientes migratorios o de minorías étnicas, religiosas o lingüísticas. En este contexto, se fomentarán los proyectos en los que participen jóvenes de etnia gitana donde se estime necesario.

También se prestará especial atención al desempleo juvenil y la promoción de la participación activa de los jóvenes desempleados en la sociedad, y a la sensibilización y movilización de la juventud en torno a los retos globales (como por ejemplo, el desarrollo sostenible, el cambio climático, las migraciones o los objetivos de desarrollo del milenio).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento