Buceadores realizan una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados sumergida

Los miembros del club de buceo Gised fueron recibidos hoy por el presidente del Real Club Náutico de Valencia, Manuel Pons, para realizar una ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados sumergida.

La figura, esculpida en 1977 por Ignacio Cuartero Fernández, fue traslada en 2009 a su actual ubicación, junto al Club Náutico Valencia, tras haber sido extraída de su ubicación original para su restauración, según explicó este club en un comunicado.

La efigie, que fue sumergida hace 30 años en aguas del faro de Valencia a 14 metros de profundidad, recibe cada año la visita de los buceadores del club Gised, que realizan esta ofrenda submarina en el Día de la Virgen de los Desamparados, el segundo domingo de mayo.

Debido a las obras de reforzamiento del faro de Valencia, en 2007 se decidió sacar la imagen para restaurarla y elegir otro lugar donde sumergirla. Así, el 10 de mayo de 2009, los miembros del club Gised, con la colaboración del Real Club Náutico de Valencia, colocaron la imagen en el lugar donde ahora descansa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento