La red de escoletes públicas de Baleares ya cuenta con más de 4.300 plazas para niños de cero a tres años

La red de escoletes públicas de Baleares ya cuenta con más de 4.359 plazas para niños de cero a tres años de las más de 7.000 que la Conselleria de Educación y Cultura prevé poner en funcionamiento en el marco del Plan de la Primera Infancia, en el que el Govern ha invertido 17,7 millones de euros.

El conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, dio hoy a conocer estos datos relativos a la Red de Escuelas Infantiles Públicas de las Islas Baleares que coordina las actuaciones de la administración autonómica, de los cuatro Consells Insulares y de hasta 53 ayuntamientos (41 de Mallorca, ocho de Menorca y cuatro de Eivissa).

Llinàs entregó hoy, junto a la directora de Planificación y Centros, Elvira Bahía, a cada uno de los representados de las diversas instituciones de Mallorca adheridas a la red de escoletes pública las placas que certifican que forman parte de la misma. Este acto se repetirá también en Menorca y las Pitiüses.

En concreto, actualmente se integran en esta red un total de 55 centros públicos autorizados, que en su conjunto suponen una oferta de 4.359 plazas públicas de cero a tres años.

Por islas, Mallorca cuenta con 34 centros y 2.680 plazas públicas; Menorca con 17 centros y 1.354 plazas; Eivissa con cinco centros y 251 plazas; y Formentera con un centro de 74 plazas.

Llinàs destacó que estos datos se irán incrementando durante los próximos meses, a medida que los proyectos que se desarrollan en el marco del Plan de la Primera Infancia se vayan terminando, hasta alcanzar el objetivo de integrar en esta red un total de 107 centros de primer ciclo de educación infantil, que supondrán una oferta de más de 7.023 plazas públicas.

De esta manera, se duplicará el número de centros públicos autorizados en funcionamiento y el número de plazas se incrementará en casi el 38% (37,903%).

Cuando se lleve a cabo la totalidad de este plan, Mallorca dispondrá de 70 centros y 4.516 plazas públicas; Menorca de 22 centros y 1.715 plazas públicas; Eivissa de 14 centros y 718 plazas públicas; y Formentera de un centro de 74 plazas.

Este Plan de la Primera Infancia fue puesto en marcha por el Govern para crear 2.500 plazas públicas de escoletes en la comunidad con una inversión de 17,7 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento