Griñán pide marcar reglas de juego al sector financiero y límites a la especulación, que "ahora ataca al euro"

El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, apostó hoy por dictar leyes y normas que establezcan "reglas de juego al sector financiero y límites a la especulación", que "ahora ataca al euro", con el objetivo de "corregir, supervisar y controlar" porque, según explicó, la crisis "del egoísmo" que se vive se debe a la falta de reglas que evitaran esta crisis.
Griñán En Mairena
Griñán En Mairena
PSOE-A
Griñán En Mairena

En su primer acto de la campaña 'Cambiamos con Andalucía' celebrado en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y arropado por más de 2.500 personas, Griñán aseguró que "sin reglas de juego volveremos a lo mismo" ya que "cuando no las hay, el pez grande se come al chico y todo termina en el desempleo de los mismos".

Asimismo, el líder de los socialistas andaluces afirmó que "ahora los especuladores atacan al euro" mientras que cuando empezó la crisis, según explicó, "todos los países pusieron dinero para evitar que se desplomara el sector financiero, entonces los países se endeudaron para ayudarles y ahora son ellos los que atacan a los países porque tienen deudas".

"Es terrible, hay que corregirlo y hay que supervisar y controlar a las entidades financieras e impedir la especulación, ponerle límites", subrayó. En este sentido, detalló que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, "lo está intentando" y que Europa ha dispuesto 600.000 millones de euros para luchar contra las especulaciones.

Ante esta situación, Griñán preguntó si la derecha que "trajo la desregulación" puede dar una solución a la crisis, a lo que señaló que "lo único que puede hacer es agudizar los problemas". Frente a esto abogó por el "empuje del socialismo mundial, de la socialdemocracia mundial" para "no estar subordinados al interés del capital".

Por último, Griñán advirtió de que se está viviendo "un momento crucial, importantísimo y decisivo de la historia" aunque en esta semana que consideró como "la de la tormenta perfecta", se han publicado índices "alentadores" como la bajada del paro y el aumento del empleo.

"Hay una crisis grave y profunda y estamos al lado de las personas que han perdido su empleo, de los que buscan y no encuentran, de los autónomos que ven peligrar su empresa y de las empresas que no se les aprueba un préstamo. Tenemos que solucionar esos problemas y en ese debate nos van a encontrar siempre", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento