Logroño celebra el Día de Europa apostando "por la unidad de los ciudadanos", en palabras de Inmaculada Sáenz

La plaza del Ayuntamiento de Logroño se ha convertido esta mañana en el escenario principal para acoger los actos de celebración del Día de Europa. Un 9 de mayo muy participativo donde la banda de Música de Logroño y representantes de los coros de la ciudad, amenizaron el acto al que acudieron representantes del Ayuntamiento y el Ejecutivo riojano.

Tras el izado de cuatro banderas -la de Logroño, La Rioja, España y la Unión Europea- con las voces del coro interpretando el himno de la Alegría, la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, fue la encargada de presentar el acto en el cual se entregó el premio 'Estrella de Europa' al equipo de balonmano Ciudad de Logroño-Naturhouse.

Sáenz se refirió también, a la presidencia de España de la Unión Europea destacando que "hoy es un día importante en el que además tenemos el orgullo y el honor de presidir Europa", recordando que "desde el Ayuntamiento de Logroño estamos directamente implicados en la apuesta de acercar a los ciudadanos al conjuntos de países que la componen", sintiéndose de esta manera "más unidos".

La concejal recordó, además que 2010 "es el año de la lucha de la pobreza y la exclusión social" siendo "uno de los ejes que impulsan las acciones de Ayuntamiento de Logroño que apuesta cada vez más por las personas, por lo público y el interés general".

Palabras con las que afirmó que "el mejor capital que tenemos en la ciudad son los vecinos y vecinas que hacen posible que Logroño sea cada vez más Europa" y recordó una de las iniciativas por las que se está trabajando para liderar "la primera iniciativa ciudadana europea, con un proceso de recogida de firmas entre ciudadanos de distintas ciudades, para institucionalizar el título de Logroño como Capital Europea de las Personas".

Por su parte, el alcalde de Logroño, Tomás Santos, fue el encargado de hacer entrega del premio 'Estrella de Europa' al equipo de balonmano Naturhouse del que destacó su "sana competencia deportiva" y su labor de "contribuir a llevar el nombre de La Rioja por toda la geografía española e Europa".

Un premio que, como indicó Inmaculada Sáenz "se entrega en el marco de una competición deportiva que, por primera vez, es reconocida con el máximo galardón europeo que entrega el Ayuntamiento".

Entrega de premios '

Dibuja europa'

Posteriormente, el patio de operaciones del Ayuntamiento de Logroño acogió a los 25 niños y a sus familiares ganadores del concurso 'Dibuja Europa' que este año, tal y como afirmó el consejero de Presidencia "ha contado con más participación que nunca" con dibujos de "extrema calidad".

Tras entregar el premio al mejor cartel al estudiante de la Escuela Superior de Diseño y Bellas Artes, Sergio Soriano, los más pequeños también recibieron su reconocimiento bajo las palabras del alcalde de Logroño, Tomás Santos, el cual les recordó que "Europa les está esperando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento