Cerrada al tránsito por desprendimientos la carretera que va de Pollença a Andratx a la altura de Banyalbufar

La carretera que va de Pollença a Andratx ha sido cortada al tráfico a la altura de Banyalbufar por desprendimientos en la calzada que están creando retenciones en el lugar, según informaron hoy fuentes del servicio de emergencias del 112.

El departamento de Tráfico de la Guardia Civil indicó a Europa Press que se está habilitando en estos momentos un paso alternativo en la misma vía para facilitar el acceso, especialmente a los residentes de los municipios cercanos.

Las mismas fuentes explicaron que los servicios de emergencias que se han desplazado hasta el lugar, ubicado concretamente en el kilómetro 83,5 de la carretera MA-10 (en la bajada del Coll de Sa Bastida) están procediendo a la retirada de las rocas que han caído en la calzada con una máquina excavadora. Una tarea en la que calculan que estarán trabajando durante, al menos, cuatro horas más.

Según el 112, han caído sobre la carretera diversas "piedras no muy grandes", aunque las de mayor tamaño son comparables al volumen "de un turismo", apuntó. Asimismo, puntualizó que en el momento del desprendimiento las rocas no han afectado a ninguna persona.

Este servicio de emergencias señaló que están actuando en la zona efectivos del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca, Tráfico de la Guardia Civil, la Unidad Operativa de Emergencias y Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento