La sala de Caja España de Valladolid acoge hasta el 4 de junio la exposición de pintura de Ana Sánchez Marín

La Sala Cultural de Caja España de la Plaza de España de Valladolid acoge hasta el próximo 4 de junio una exposición de la pintora Ana Sánchez Marín, un conjunto de cuadros "orientados hacia el arte naif".

Según explicaron a Europa Press fuentes de Caja España, las principales características de la obra de Sánchez Marín son los contornos definidos "con mucha precisión", la falta de perspectiva, la sensación volumétrica conseguida a través de "un extraordinario colorido", así como la pintura detallista y minuciosa y la "gran potencia expresiva".

Por su parte, al arte naif se le ha calificado en muchas ocasiones de ingenio y siempre ligado a la búsqueda de la simplicidad para poder ofrecer así una visión del mundo "sincera y exenta de artificios".

Se pretende con ello concebir el arte no como algo reflexivo y trascendente, sino como un elemento que sea "reflejo de la tranquilidad y despreocupación interior", lo que ha hecho que las obras enmarcadas en este terreno muestren como rasgo principal el ambiente totalmente sereno y despreocupado.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 19.30 a 21.30 horas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento