El Ayuntamiento de Barcarrota (Badajoz) inaugura el día 12 un conjunto escultórico en homenaje a Alberto Contador

El Ayuntamiento de Barcarrota inaugurará el próximo miércoles, día 12, a las 19,00 horas, un conjunto escultórico en la Avenida Bradenton de dicha localidad en honor al ciclista Alberto Contador, doble ganador del Tour de Francia, entre otros títulos, y que tiene sus orígenes en dicha localidad pacense.
Alberto Contador
Alberto Contador
EP
Alberto Contador

En nota de prensa, el consistorio resaltó la "personalidad" y el "valor incontestable desde el punto de vista profesional" de Contador, de quien añadió que es un "excelente deportista y persona".

Asimismo, en la obra escultórica, según explicó, elaborada por alumnos, profesores y director de la Escuela de BellasArtes y Oficios Artísticos 'Adelardo Contador', se funden los "sentimientos" de "cercanía" a Barcarrota que mantiene el ciclista.

Finalmente, el ayuntamiento señaló que el trabajo artístico intenta trasladar al espectador "la fuerza del ciclismo, la personalidad arrolladora de Alberto y la extraordinaria belleza de Barcarrota como enclave patrimonial tanto desde el punto de vista natural como histórico-artístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento