Juste firma un convenio de comarketing con Turespaña para promocionar internacionalmente la Comunitat de forma conjunta

La consellera de Turisme, Belén Juste, firmó hoy un convenio de colaboración entre el Consell y Turespaña para la realización de una campaña de publicidad turística internacional del destino Comunitat Valenciana, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Al respecto, Juste destacó que, por segundo año consecutivo, se consolida así la colaboración entre la administración autonómica y el Gobierno central para conseguir una política de promoción "eficiente, eficaz y rentable".

Así, se mostró "satisfecha" por el "trabajo conjunto" realizado entre ambos ejecutivos, por considerar que "supondrá, sin la menor duda, maximizar el retorno de nuestras campañas de publicidad y promoción en el extranjero".

Juste explicó que el acuerdo suscrito hoy entre Turisme y Turespaña es "un convenio de colaboración para la realización de acciones de promoción y publicidad conjunta en los mercados internacionales con un presupuesto que este año asciende a 6 millones de euros distribuidos al 50 por ciento entre las dos partes".

Al respecto, precisó que, de esta cantidad, un total de 5.200.000 euros se destinarán a una campaña de publicidad con iniciativas novedosas en medios on line, mientras que los 800.000 euros restantes serán invertidos en otras actuaciones de marketing, como la acción pionera consistente en la celebración de "congresos estratégicos", que "permitirán actualizar la imagen del destino y poner en contacto oferta y demanda".

Juste remarcó que la firma de este convenio presenta diversas novedades con respecto al año anterior. Así, "se ha creado por primera vez una comisión de evaluación y seguimiento, que responde al compromiso de mejorar la agilidad, el control y el retorno de los convenios que firmemos ambas administraciones", además de haber "incrementado las acciones comarketing por la propia demanda del sector".

De hecho, apuntó que "aunque no hay nada cerrado", están "manteniendo contacto con las posibles entidades que puedan ayudar a maximizar todas nuestras acciones publicitarias" y valoró que "líneas aéreas como Air Berlín, Ryanair, EasyJet, Delta y Transavia, además de mayoristas como TUI, Natalie Tours, Vremia y Thomson han mostrado ya su predisposición a colaborar con la campaña".

Por otro lado, indicó que las campañas buscarán la convivencia entre el lema de la campaña turística de Turespaña 'I need Spain' y el mensaje 'Comunitat Valenciana. Te doy todo'.

La titular de Turisme hizo hincapié en que el acuerdo suscrito hoy "representa el compromiso de la Generalitat por incrementar los recursos en una época especialmente difícil para el turismo, pero que ya acentúa notables mejorías", dado que "la segmentación del mercado turístico nos obliga a hacer acciones más específicas para lograr mayor incidencia", y "complementa las acciones publicitarias y promocionales que se están llevando a cabo de acuerdo con la hoja de ruta establecida en el Plan de Marketing 2010 de Turisme".

Igualmente, Belén Juste subrayó que "la firma de este convenio entre Turespaña y la Conselleria de Turisme escenifica el compromiso de ambas administraciones por la promoción de nuestros destinos turísticos".

Por último, destacó el éxito del anterior plan, que "permitió ejecutar más de 500 operaciones en más de 15 mercados diferentes, incrementando en más de un 50 por ciento la inversión en promoción dirigida al mercado doméstico y en un 70 por ciento las actuaciones de marketing on line".

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