Rajoy, seguro de que el PPCyL ganará en 2011, alaba la Agenda de Población y el hospital de Burgos, que será "referente"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mostró hoy "absolutamente convencido" de que el PP revalidará el próximo año al frente del Gobierno de Castilla y León y trasladó su apoyo a proyectos e iniciativas promovidas por el Ejecutivo regional como la Agenda de Población o el nuevo hospital de Burgos.

Rajoy, quien clausuró hoy en Burgos la convención autonómica del Partido Popular, alabó la Agenda de la Población anunciada el pasado mes de febrero en sede parlamentaria por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tanto en lo que a denominación como a contenidos se refiere, y valoró la capacidad de "pensar en el futuro" frente a una actitud, la de "quien nos gobierna", de pensar "en los 15 minutos siguientes".

Por ello, el líder del PP brindó su apoyo a la iniciativa, con objetivos "de medio y largo plazo" y que, a su juicio, sería "deseable" que apoyara el Partido Socialista de Castilla y León mediante la defensa de principios, en el campo de la financiación, como la dispersión poblacional.

"La gente de pueblos pequeños tienen derechos iguales a los demás, todo los españoles somos iguales hayamos nacido donde hayamos nacido", aseveró el responsable de la oposición, quien se refirió también a otro de los proyectos promovidos por la Junta, el hospital de Burgos, objeto de críticas por parte del PSCL y de protestas por parte de distintos colectivos y de ciudadanos.

El nuevo hospital de la capital burgalesa responde a un "nuevo modelo" que, según explicó, se pone en marcha en "muchos lugares de España y Europa", entre ellos los gobernados por el PSOE y, tras augurar que será uno de los centros hospitalarios "de referencia" en España, alertó a los ciudadanos sobre quienes buscan "engañarles".

"No se dejen engañar, les están engañando quienes están en contra", sentenció antes de ensalzar las políticas del Ejecutivo regional —"la Junta hace las cosas bien"—.

Aplauso a la educación

Rajoy tampoco pasó por alto el "mucho olvido" y los "demasiados retrasos" acumulados en materia de infraestructuras en Castilla y León por parte del Gobierno, entre los que citó el vinculado con la Autovía del Duero, "récord mundial de retrasos", ni las loas al sistema educativo y a las medida dirigidas a fomentar el empleo entre el colectivo de jóvenes.

Uno de los aspectos que le disgusta, según confesó, es el dato que refleja que 45 de cada 100 jóvenes que quieren trabajar no pueden, extremo "a combatir" al igual que el del desempleo que afecta a toda la población y que requiere la generación de condiciones para crear nuevos puestos de trabajo, campo en el que radica el "bienestar y la riqueza".

Pese a que el "grueso" de las competencias en materia de empleo corresponden al Gobierno y que, por ello, las comunidades "pueden ayudar o poner las cosas más difíciles", Rajoy celebró la "ayuda" que Castilla y León presta con medidas de apoyo a la formación, al "fomento" de contratos y al refuerzo del sistema educativo, que constituye el "futuro" para "todos".

"En Castilla y León se hacen las cosas bien", destacó en referencia al sistema educativo de la Comunidad, "una de las que mejor ha logrado el principio de igualdad de oportunidades" en un mundo "distinto" y en el que hay que "competir para ser mejores" con "talento, gente bien formada y valores".

"convencido" de repetir en 2011

Mariano Rajoy, quien vinculó la convención autonómica celebrada ayer y hoy en Burgos con la del pasado otoño en Barcelona y resaltó que en la capital burgalesa se ha hablado "de lo que le interesa a la gente", aseguró que el PP regional "se mueve, mira hacia delante, se adapta y trabaja constantemente para ser mejor", aspectos que le llevarán, auguró, a la victoria en las elecciones del próximo año.

"Llevamos muchos años recibiendo la confianza de la mayoría de los castellanoleoneses, aspiramos a renovarla, sabemos que hay que merecerla y trabajamos para no defraudar y para ser cada vez mejores", defendió antes de abanderar su "optimismo" en lo que a los resultados de los comicios de 2011 se refiere.

"Aquí hay un gobierno serio y estoy absolutamente convencido de que lo seguirá habiendo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento