Fernández Vara aboga por los "valores" y la "humanidad" frente a la "crisis del materialismo"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, abogó este sábado por los "valores" y la "humanidad" frente a la "crisis del materialismo" En el acto de imposición de bandas universitarias a los cerca de 300 alumnos que hoy se graduaban en la ciudad de Plasencia, señaló que pese a los "tópicos" que se aplica a la juventud como que son "la generación de las marcas" es oportuno "la carga de humanidad" que dotaron los alumnos al acto ya que, según apuntó, "los valores" y "la carga de humanidad es una enorme esperanza para el mundo" frente a "la crisis del materialismo" en el que se encuentra ahora la humanidad.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, abogó este sábado por los "valores" y la "humanidad" frente a la "crisis del materialismo"

En el acto de imposición de bandas universitarias a los cerca de 300 alumnos que hoy se graduaban en la ciudad de Plasencia, señaló que pese a los "tópicos" que se aplica a la juventud como que son "la generación de las marcas" es oportuno "la carga de humanidad" que dotaron los alumnos al acto ya que, según apuntó, "los valores" y "la carga de humanidad es una enorme esperanza para el mundo" frente a "la crisis del materialismo" en el que se encuentra ahora la humanidad.

Unos valores que "no tienen precio", señaló Vara, quien añadió que lo importante de la etapa universitaria "es la formación" y no tanto "el título, aunque el título es importante".

El presidente de la Junta recordó igualmente durante su intervención en el acto la importancia de la familia ya que "la carrera empieza cuando nacemos" y son los padres los que "os enseñó (a los estudiantes) a comer, a hablar, a vestiros" y que enseñan "a ser hombres y mujeres útiles para la sociedad".

De la misma manera, recordó la labor de los maestros de enseñanza primaria y de los profesores a lo largo de la vida estudiantil ya que la etapa universitaria "hubiera sido imposible sino hubiera sido por la anterior".

Vara dedicó el día de hoy a los abuelos ya que para ellos "que no pudieron estudiar" porque "no les dejaron" es una "sana venganza de la historia". En este sentido, recordó que en los años 1970 "el 80% de los ciudadanos eran analfabetos o tenían estudios primarios" y que desde entonces lo "más importante" que se hizo fue "invertir esa tendencia" hasta llegar a las cifras actuales en las que el "60% de los extremeños tiene estudios medios y superiores".

El teatro Alkazar de Plasencia acogió la imposición de bandas a cerca de 300 alumnos de las facultades de Podología, Enfermería, Empresariales e Ingeniería Forestal que realizaron sus estudios en el Centro Universitario de Plasencia.

Al acto acudieron entre otras personalidades, el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira; el vicerrector de la UEx, Juan Manuel Murillo; la alcaldesa de Plasencia, Elia Maria Blanco; así como directivos y profesores del centro universitario de Plasencia de la UEX.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento