La localidad de Binéfar (Huesca) recibe 1,9 millones para la construcción de una piscina cubierta

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, dentro del plan de infraestructuras deportivas para municipios de más de 5.000 habitantes, ha concedido una subvención de 1.900.000 euros al Ayuntamiento de Binéfar para la construcción de una piscina cubierta.

Esta nueva instalación, cuyo coste total será de 2.878.787 euros, se ubicará en el antiguo campo de fútbol 'El Segalar'. Con esta subvención, el Gobierno de Aragón financia el 66 por ciento de la inversión, correspondiendo el 34 por ciento restante, 978.787 euros, al Ayuntamiento de Binéfar.

La intención del Consistorio es encargar la redacción del proyecto y sacar a concurso la adjudicación de las obras durante este año 2010, para que los trabajos de construcción se puedan iniciar a comienzos del próximo año.

El Plan Director del Complejo Deportivo Municipal 'El Segalar', contempla la conexión de la futura piscina cubierta con el pabellón deportivo, creándose un único acceso común para las dos instalaciones.

El concejal de deportes, Faustino Rami, ha explicado que "la construcción de la piscina cubierta vendrá a satisfacer una necesidad ampliamente demandada por los binefarenses y supondrá una mejora cualitativa de la oferta deportiva que el Ayuntamiento de Binéfar ofrece a sus ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento