Rus insta a Rajoy a exigir "elecciones anticipadas porque si no, no nos quedará ni la calderilla"

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, solicitó hoy al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que exija al presidente del Gobierno central, José Luis Rodrígue Zapatero, la convocatoria de "elecciones anticipadas porque si no, de aquí a 2012, no nos quedará ni calderilla en los bolsillos", según señaló esta formación en un comunicado.

El líder provincial mostró su "total apoyo" al presidente del PPCV, Francisco Camps, al que se refirió como "el mejor presidente que ha tenido nuestra Comunitat y al que han calumniado e injuriado, pero que volverá a ser el candidato del Partido Popular en las próximas elecciones autonómicas de 2011".

Rus realizó estas declaraciones en el transcurso del almuerzo de trabajo que mantuvo hoy en Chiva con alcaldes y portavoces del PP de l'Hoya de Buñol-Chiva, en la que también participó el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, junto con una amplia representación de Nuevas Generaciones de la provincia de Valencia.

Al respecto, Rus señaló que el objetivo de estos encuentros semanales es "hablar de lo que nos interesa y tomar el pulso del día a día del partido en la provincia", al tiempo que emplazó a la militancia a "seguir trabajando como hasta ahora y a no hacer caso de las encuestas".

"No hay que confiarse, porque aunque el PP de la provincia es referente nacional, la verdadera encuesta es el día de las elecciones", recalcó.

Rus reivindicó que "los españoles no nos merecemos un presidente tan impresentable como José Luís Rodríguez Zapatero, que ha dejado a un país que estaba entre los tres primeros de Europa con un 66 por ciento de endeudamiento y que es incapaz de garantizar las pensiones".

"Ante esta situación hay que trabajar. Aquí no se gana hablando, se gana trabajando", recalcó Rus, quien denunció que "el PSOE crea paro y miseria", mientras que "cuando el Partido Popular entró en el gobierno, logró bajar el paro del país a un 9,2 por ciento".

En este sentido, animó a los militantes 'populares' a explicar lo que consiguieron en aquel momento. "Supimos hacerlo entonces, lo hicimos y generamos expectativas en Europa y lo volveremos a hacer", sentenció Rus.

Por su parte, la secretaria de Juventud de Nuevas Generaciones de la provincia de Valencia, Belén Hoyo, mostró su convencimiento de que "hay portavoces jóvenes que van a ganar las elecciones el año que viene, porque los resultados de las municipales, van a ser la antesala para ganar en 2012 y que Rajoy llegue a la Moncloa".

"Somos un equipo, una cadena en la que todas las piezas son fundamentales, una cadena en la que no sobra nadie y hay que dar esa oportunidad a la gente joven", subrayó.

"cambio radical" de modelo educativo

Hoyo reivindicó que los ciudadanos pueden "tener un futuro mejor por delante" y, en concreto, pidió un cambio en el modelo educativo español, pero "no una mera reforma, sino un cambio radical", matizó.

Así, solicitó "más cohesión y cooperación entre comunidades autónomas, libertad de decisión de los padres en la elección de la educación de sus hijos así como, autoridad y reconocimiento de los profesores en las aulas", por considerar que "este cambio es necesario para avanzar y mejorar nuestro modelo educativo y que nuestro país y nuestros jóvenes sean competitivos a nivel europeo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento