El cierre de los aeropuertos gallegos afecta a 29 vuelos en la Comunidad

El cierre de los aeropuertos del norte peninsular obligado por la llegada, esta madrugada, de la nube de ceniza procedente del volcán islandés 'Eyjafjalla' ha afectado a un total de 97 operaciones en Galicia, de las que 29 se corresponden con las terminales castellanoleonesas.

Concretamente, según informó hoy Aena, se suspendieron 17 vuelos en Valladolid, ocho en León y cuatro en Salamanca mientras que el aeropuerto de Burgos no había previstos vuelos comerciales para esta jornada.

Además, también afectó a 48 operaciones en la terminal de Santiago; 23, en A Coruña; 26, en Vigo; 38, en Asturias, y 26, en Santander.

A los anteriores cierres se suman los de los aeropuertos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Pamplona y La Rioja desde las 12.00 horas de hoy. El aeropuerto de Lleida, que no pertenece a la empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), también está cerrado.

Según la información proporcionada a Aena por Eurocontrol —el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo—, las restricciones a los vuelos en esos aeropuertos se mantendrán, al menos, hasta las 18.00 horas.

Debido a esta situación, Aena insiste en recomendar a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de Aena 902 404 704 ó (+34)91 321 10 00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento