El PSC constituye un grupo de trabajo para acercarse a los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías

El Partido Socialista de Cantabria (PSC-PSOE) ha constituido hoy la Organización Sectorial de la Sociedad de la Información (OSSDI), un grupo de trabajo con el que pretende acercarse "aún más" a los ciudadanos, a sus inquietudes y propuestas, a través de las nuevas tecnologías.
Acto De Constitución OSSDI
Acto De Constitución OSSDI
PSOE/EP
Acto De Constitución OSSDI

La OSSDI está compuesta por militantes del PSOE entre los que se encuentran miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, del Gobierno de Cantabria o del Parlamento regional, informó el partido en un comunicado.

El acto de constitución de la OSSDI tuvo lugar esta mañana en la sede del partido en Santander, y contó con la participación, entre otros, del secretario de Organización del PSC-PSOE, Eduardo Echevarría, y del responsable de Nuevas Tecnologías, Pedro Casares.

Entre las primeras actividades a desarrollar por la organización destaca la visita de la responsable de Innovación y Nuevas Tecnologías de Ejecutiva Federal del PSOE, María González Veracruz, o un encuentro con responsables de Cantabria del sector de las TICS.

El PSOE explicó que esta iniciativa busca incrementar al carácter participativo del partido en Cantabria, dando cabida a la sociedad en general, a la que está abierto el grupo. Uno de sus principales objetivos es impulsar su actividad como instrumento de participación de la ciudadanía, de los afiliados y simpatizantes, así como de los profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), blogueros y ciberactivistas.

Además, planteará propuestas e iniciativas en políticas de Sociedad de la Información, Gobierno abierto y participativo (e-goverment), que faciliten y permitan desarrollar sus ideas y compromisos sociales y políticos.

En este sentido, valoró iniciativas del Gobierno PSOE-PRC como que a final de este año todos los trámites de la Administración regional se puedan empezar a realizar vía on-line, lo que permitirá ganar en eficacia y evitará desplazamientos, destacó.

Según el PSOE, la incidencia directa de las nuevas tecnologías en la rutina diaria es cada vez mayor, de ahí que la OSSDI quiera trabajar en esta línea en esta línea, invitando a participar en ella a todas los interesados en este tema y en las posibilidades que ofrece para facilitar y hacer más cómoda la vida diaria de los ciudadanos.

El partido recalcó que la Sectorial de la Sociedad de la Información le va a permitir acercarse a los ciudadanos como "un cauce más eficaz de conexión para recoger sus sugerencias y propuestas"; también cumplirá tareas de información-formación y de debate, tanto en el seno de la propia sectorial como con las organizaciones y colectivos del sector, con los que se establecerán líneas de trabajo y colaboración.

Para los socialistas, "principales promotores" del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), de las políticas de I+D+i en la región o de la innovación empresarial, es "primordial" trasladar a la opinión pública el potencial que las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información tienen como herramientas de cambio y modernización de todas las estructuras y su funcionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento