La Junta destina más de 605.000 euros en ocho viviendas de promoción pública en Entrerríos (Badajoz)

La Junta de Extremadura destinará 605.607,47 euros a la construcción de ocho viviendas de promoción pública en régimen de arrendamiento en la localidad de Entrerríos, entidad local menor de Villanueva de la Serena.

El plazo de ejecución es de 15 meses, según acordó el Ejecutivo autonómico en el Consejo de Gobierno celebrado ayer viernes en Puebla de Alcocer.

Siete de las viviendas se edificarán en una superficie de 1.040 metros cuadrados, disponen de 80 metros cuadrados útiles en dos plantas, y cuentan con tres dormitorios, dos baños, salón, cocina y patio. La vivienda restante está adaptada para discapacitados.

Entrerríos no dispone actualmente de viviendas para atender la demanda de familias que no disponen de medios económicos para ejercer el Derecho Constitucional que garantiza el acceso a una vivienda digna. Por este motivo, la Junta de Extremadura autoriza la contratación de esta promoción de viviendas, que serán ofertadas en régimen de alquiler a precios asequibles para las familias con menos ingresos de la localidad.

Además, los adjudicatarios podrán adquirir voluntariamente estas viviendas una vez transcurridos cinco años desde su entrega, informó la Junta en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento