Unas 40 'Madres de Russafa' se concentran para exigir la "inmediata" construcción de un colegio en el barrio

Unas 40 'Madres de Russafa', colectivo formado por mujeres del barrio valenciano con hijos en edad escolar, se concentraron hoy, por segunda vez, a la altura del número 5 de la calle Puerto Rico de la capital del Túria para volver a pedir la "inmediata" construcción del colegio público prometido para esta legislatura, según informó en un comunicado el colectivo, quien aseguró que, actualmente, en Russafa hacen falta cerca de 1.000 plazas escolares, "lo que obliga a un éxodo colegial masivo".

A la concentración asistieron cerca de 40 madres ataviadas con diversas prendas de color negro para simbolizar "el duelo por la muerte de la educación en Russafa". Una de las participantes en el acto levó un manifiesto, en el que denuncian el "silencio" de Conselleria de Educación desde la anterior concentración de abril.

"Ningún político, ningún funcionario de la Conselleria, absolutamente nadie ha dicho nada sobre la situación del colegio", lamentan, y aseguran que lo único que han recibido ha sido "silencio y desprecio".

En su manifiesto, las 'Madres de Russafa' emplazan, por segunda vez, a la Conselleria de Educación a que se informe públicamente de cuándo se iniciarán las obras y solicitan la ayuda del Ayuntamiento de Valencia en sus reivindicaciones.

En el acto se repartió un tríptico con información sobre la "lamentable" situación educativa del barrio, que también sirve de guía a los padres para facilitarles "los tortuosos trámites escolares" a la hora de matricular a sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento