PP considera "una nueva humillación" que Griñán "entierre" el proyecto de AVE Huelva-Faro

El portavoz del PP provincial en Huelva, Guillermo García de Longoria, lamentó hoy que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, haya ido a Portugal a "enterrar definitivamente" el proyecto de la línea de AVE Huelva-Faro (sur de Portugal), algo que consideró como "una nueva humillación" para los onubenses", después de que el Gobierno portugués haya trasladado al jefe del Ejecutivo andaluz que esta conexión es un "proyecto en fase de estudio", por cuanto lo "prioritario" es la alta velocidad entre Lisboa y Madrid.

En declaraciones a Europa Press, García de Longoria apuntó que es "inaudito" que un presidente de la Junta vaya a Portugal "a defender los intereses de la línea Lisboa-Madrid, antes de que los de la Huelva-Faro", lo que demuestra, una vez más, "el compromiso cero de Griñán con la provincia de Huelva".

El portavoz popular aseguró que ya se conocía "el escaso interés del Gobierno socialista de Portugal, el escaso interés del Gobierno socialista en Madrid, y ahora sorprendentemente, también se conoce el escaso interés de Griñán".

"Todos los onubenses nos debemos sentir humillados por un presidente de la Junta que no nos defiende y que entierra uno de los proyectos más ambiciosos e importantes para el desarrollo de la provincia", espetó García de Longoria.

A su juicio, el presidente de la Junta ha demostrado que "no tiene ni idea" de Huelva porque la línea Huelva-Faro, que fue un compromiso del Gobierno del PP, sitúa a la provincia en "uno de los corredores turísticos más importantes de Europa, pero a Griñán de la igual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento