Ayuntamiento aprueba firmar el convenio con el Gobierno para reformar la Pescadería del Mercado Central

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Valencia aprobó en su reunión de hoy la firma del convenio con el Gobierno central para la realización de la reforma de la sección de Pescadería del Mercado Central, según informó el primer teniente de alcalde y concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, quien precisó que inicialmente el proyecto se pondrá en marcha "con dinero municipal".

Grau se pronunció así durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, en la que celebró que "por fin, después de no sé cuántos meses e historias, se pone en marcha" la reforma, que dará comienzo con "dinero municipal" dado que "el convenio dice que el Estado aportará su parte, pero no que la haya aportado ya".

"El inicio de las obras en este momento se hace con dinero municipal" y "ellos después aportarán la parte correspondiente", comentó el concejal, quien indicó que "va a ser muy difícil que se pueda hacer la obra para que en Navidades esté terminado".

El edil 'popular' lamentó que esos trabajos van a "causar un trastorno" para los comerciantes porque "la obra va a pillar el periodo de Navidades, una época de mayor venta en la pescadería y una época sensible" y aseguró que esta cuestión "preocupa" tanto a los vendedores como a los responsables municipales.

Defendió, no obstante, que "en algún momento hay que hacerlo" porque si "nunca" da comienzo el proyecto "para no causar trastorno, al final se caerá". Por este motivo, deseó que la reforma de la Pescadería empiece "cuanto antes", ya que "las obras durarán unos meses y el riesgo de las Navidades está ahí".

"No hay más remedio que hacerlo aunque sea el momento menos oportuno", recalcó Grau, quien garantizó que intentarán "sortear las dificultades que puedan surgir de la mejor manera posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento