La hermana de la mujer asesinada hace 16 en un polígono de Lugo urge una entrevista con el fiscal

La mujer que abandonó esta semana una huelga de hambre, iniciada el viernes pasado en las inmediaciones de los juzgados de Lugo para demandar que se resolviera un doble asesinato ocurrido hace 16 años, en el que una de las víctimas era su hermana, urgió hoy una reunión con el fiscal jefe de la Audiencia Provincial.

Isabel López cesó la huelga de hambre el lunes tras lograr el compromiso del subdelegado del Gobierno, José Vázquez Portomeñe, de que la Fiscalía reabriría una investigación de sobre el doble crimen, sucedido en un almacén mayorista en el polígono industrial de O Ceao y donde fueron acribillados su hermana y otro compañero de trabajo, en este caso sin resolver.

La hermana de una de las víctimas solicitó, a través del registro, mantener una reunión con el fiscal jefe y reclamó que se celebre cuanto antes. "Quiero tener confianza en lo que me prometieron que van a hacer. Quiero estar ahí siguiendo todo", señaló.

En este sentido, confió en que después de presentar este escrito ante la Fiscalía, sea recibida durante la próxima semana. "Cuanto antes mejor", apostilló. En esta semana y tras deponer la huelga de hambre, Isabel López confesó que tiene la sensación de que le "toman el pelo". "Es una sensación desagradable", constató.

La hermana de la asesinada apuntó que "si ellos en realidad se ponen a revisar, podrían tener alguna luz", pero afirmó darle la impresión de que "no quieren hacerlo y que pase el tiempo".

Isabel no descartó retomar la huelga de hambre y avisó de que llegará "hasta el final". "Yo mi parte la cumplí, y ahora, si ellos no cumplen, ya lo dije y lo sigo manteniendo: Voy a llegar hasta el final, aunque me cueste quedarme en el camino. Lo tengo clarísimo", remachó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento