Lenguaje, patrimonio, salud, urbanismo y comunicación, entre los cursos de verano 2010 de la UNIA en Baeza

Los cursos de verano 2010 de la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en el municipio jiennense de Baeza incluyen once cursos y seis encuentros en los que se abordarán variadas temáticas como música, comunicación, didáctica del lenguaje, patrimonio, ajedrez, educación, poesía, salud, agroalimentación y urbanismo.
Presentación De Los Cursos De Verano De La UNIA En Baeza (Jaén)
Presentación De Los Cursos De Verano De La UNIA En Baeza (Jaén)
UNIA
Presentación De Los Cursos De Verano De La UNIA En Baeza (Jaén)

Así lo explicaron hoy la vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación de UNIA, María del Rosario García-Doncel, y la directora de la sede baezana, Alcázar Cruz Rodríguez, durante la presentación de la programación de este año, que se abrirá con la cinferencia inaugural de la periodista y escritora María Antonia Iglesias.

Según indicaron del 16 al 20 de agosto se celebrará el curso 'De Chopin a Albéniz: el piano español del siglo XIX y sus relaciones con Europa'. 'Ondas en las Universidades: Las radios universitarias como servicios ciudadanos de comunicación', el ya tradicional curso de El español como segunda lengua para inmigrantes y 'Actualización en trastornos del desarrollo infantil. Una aproximación psicobiológica'

En la segunda semana, del 23 al 27 de agosto, se impartirán otros cuatro cursos. 'El dolor en la práctica clínica del fisioterapeuta', 'El patrimonio intangible: aromas, olores y sabores', 'Automática e informática industriales' y 'Edupunk, educación expandida y entornos personalizados de aprendizaje'.

Durante la semana del 30 de agosto al 3 de septiembre están programados cinco encuentros. Los tres primeros, del 30 de agosto al 1 de septiembre, son 'La innovación como factor de competitividad empresarial', 'Perfeccionamiento en ajedrez' y ¡El desarrollo urbano sostenible. Agenda 21 local'.

Además, los encuentros 'La producción integrada en olivar ante los nuevos retos ambientales en la agricultura' y 'Puesta al día en la patología alergológica' tendrán lugar entre el 1 y el 3 de septiembre

La última semana de los cursos de verano, del 6 al 10 de septiembre, habrá tres cursos y un encuentro. 'Nuevos saberes para la educación del siglo XXI', 'La tradición de la ruptura en la poesía española de principios del siglo XXI' y Normativas para la producción, comercialización y distribución en las industrias alimentarias y sistemas de gestión medioambiental'. Del 8 al 10 de septiembre, se celebrará el encuentro 'La prueba pericial social: perspectiva forense'.

Programación cultural

La vicerrectora de Extensión Universitaria y Participación de la UNIA destacó la amplia programación cultural complementaria a esta oferta, que incluye teatro, visitas guiadas, ciclo de cine y exposiciones.

Así, estas actividades comenzarán el 17 de agosto con la representación de 'Cabaret Líquido', de la compañía Laví e bel y continuarán en los días posteriores con representaciones teatrales como 'Los corderos', de Histrión; 'Lo cerebro', de Pez en Raya; 'Tocata y fuga', de Zanguango Teatro; 'El delirio', de La Serda Teatro; 'Así que pasen cinco años', de la compañía Manuel Monteagudo; 'Humor platónico', de Malaje Solo y finalizarán con el espectáculo de danza 'Espérame despierto', de MOPA.

Además, los lunes tendrán lugar las visitas guiadas nocturnas a Baeza y los jueves se celebrará el ciclo de cine. Estas actividades se completan con las exposiciones 'Contemporarte', un certamen de fotografía que pretende estimular la creación en la comunidad universitaria andaluza; y 'La ciudad sin palabras', una exposición de Cristóbal Cruz, figura clave de la fotografía baezana en el siglo XX, que constituye un testimonio vivo de una época y contribuye a rescatar la memoria y la identidad del último medio siglo del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento