500 alumnos participan en las actividades de competencia lectora y escritora de la Consejería en la Feria del Libro

Los escolares participaron en la elaboración de un "texto río" y se familiarizaron con autores conocidos gracias a 'Arte en Escena'

Medio millar de alumnos de seis colegios y tres institutos han pasado durante esta semana por la XXIX Feria del Libro de Santander para participar en actividades de animación a la lectura y escritura organizadas por la Consejería de Educación.

La carpa de la feria ha sido el punto de encuentro para los escolares que todas las mañanas redescubrían poemas y textos de autores conocidos, gracias a la magia del grupo 'Arte en Escena', formado por la actriz Marta López Mazorra y el músico Javier Canduela.

Los alumnos de Secundaria se han familiarizado con Quevedo, Lorca, Gala, Neruda o Bécquer de una forma innovadora y divertida, amenizada por una cuidada selección de músicas de Leo Brouwer, Francisco Tárrega o Franz Schubert.

Los niños de Primaria, por su parte, añadieron el cuento al repertorio de actividades relacionadas con la competencia lectora y escritora, buscando ellos mismos finales distintos y "sorprendentes".

"río de texto"

Además de recorrer las librerías de la feria, los alumnos han participado en la composición y desarrollo de un "río de texto", un trabajo literario y cooperativo que se alimentó día a día con las aportaciones de cada grupo de alumnos.

Juntos han construido una historia colectiva que fueron elaborando al regresar al centro para enviarla luego por correo electrónico, según ha informado la Consejería en un comunicado.

La decoración del stand del departamento que dirige Rosa Eva Díaz Tezanos es un volcán en erupción con un río de lava y una leyenda que dice "Las palabras se funden en los textos como la lava de un volcán".

De esta forma, los escolares pegaron sus palabras y sus textos en un "río" desplegable que ha ido "creciendo día a día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento