Detenida una empleada del hogar en Gijón por robar joyas y dinero en los domicilios en los que trabajaba

La Policía Nacional procedió a la detención de una mujer A.B.F de 53 años de edad por apropiarse de joyas y dinero en un domicilio en el que prestaba sus servicios como empleada de hogar, según informó la Policía en una nota de prensa.

La investigación se inició el día 28 de abril al recibir una denuncia de una vecina de Gijón quien manifestó que le habían realizado disposiciones de efectivo por valor de 600 euros con una de sus tarjetas bancarias, sin poder ésta haberla utilizado al hallarse impedida y no salir habitualmente de su domicilio.

Tras las primeras investigaciones sobre las personas más cercanas a la denunciante, se comprobó que era asistida por una mujer que ya había sido detenida con anterioridad en el mes de diciembre por hurtos en tres domicilios donde trabajaba en los que se había apropiado de joyas, monedas de plata y dinero.

Esta mujer se gana la confianza de las personas a las que presta su servicio, mayores o que presentan alguna minusvalía, teniendo libertad para moverse por las viviendas sin levantar ningún tipo de sospecha. Esa oportunidad que se le ofrece en los domicilios no es desaprovechada por la detenida, quien en esta ocasión además de llevarse joyas de la vivienda, utilizó la tarjeta bancaria para realizar una extracción de 600 euros.

Fue detenida el día 4 de mayo y se le practicó un registro en su domicilio donde se encontraron tarjetas y cartillas bancarias de la denunciante, un broche dorado y tres monedas antiguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento