Gobierno murciano califica de "totalmente graves" las declaraciones de Espinosa "por lo que dijo y dónde lo dijo"

La portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, calificó hoy de "totalmente gravísimas" las manifestaciones que realizó en Toledo la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, "por lo que dijo, dónde lo dijo y junto al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda".

Reverte, quien hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras informar de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, consideró que "es increíble que el Gobierno central, que es quien tiene la competencia, haya estado mudo", sobre todo la ministra, que es quien "directamente tiene esa competencia".

Y es que, ayer Espinosa acusó al Partido Popular de "impedir" que Castilla-La Mancha "tenga más autonomía" al votar en contra de la reforma de su Estatuto de Autonomía.

En este sentido, la consejera se reiteró en la "gravedad" de estas afirmaciones, e insistió que Murcia "no quiere enfrentamientos entre comunidades, sino que el Gobierno de España ejercite las competencias que le atribuye la Constitución".

En definitiva, concluyó, "que seamos capaces no sólo entre C-LM, Murcia y el Ministerio, sino entre todas las Comunidades Autónomas llegar a ese gran pacto nacional del agua".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento