Recio considera que las "tensiones son normales" en un proceso de fusión como el de Unicaja y Cajasur

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, consideró que las "tensiones son normales" en un proceso de fusión como el de Unicaja y Cajasur, cuyos sindicatos --CCOO, UGT, Csica, Aspromonte y Secar-- acuden hoy a la reunión de la mesa reducida de negociación sobre el acuerdo laboral.

A preguntas de los periodistas en Jaén, donde inauguró la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo, sobre la posibilidad de que las cuestiones laborales enquisten el proceso, Recio afirmó que es lo norma dentro de este tipo de negociaciones de un proceso de fusión.

"Los procesos de fusión por parte de entidades tienen tiras y aflojas y la Junta es respetuosa con los acuerdos a los que llegan los agentes privados. Nosotros sí tenemos claro que queremos tener entidades financieras fuertes y siempre hemos estado apoyando, pero es un proceso que depende de partes privadas y considero que es normal las tensiones", aseguró.

Los sindicatos en ambas cajas de ahorro asisten hoy a la reunión de la mesa reducida de negociación sobre el acuerdo laboral de fusión, donde esperan que las cajas "concreten los datos que desde siempre hemos solicitado", toda vez que en esta mesa restringida figura como único punto del orden del día "concretar las medidas que la empresa considere que se deben llevar a cabo en el proceso de negociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento