Una sentencia confirma la absolución de la responsable del PSOE en Vega de Pas denunciada por amenazas

El PSOE exige al PRC una rectificación pública por dar por ciertas las amenazas

El Juzgado de Instrucción número 1 de Medio Cudeyo ha desestimado el recurso de apelación que presentó una vecina del municipio, que había denunciado a la secretaria general de la agrupación local del PSOE, Leire Díez, y a su marido, acusándoles de haberla amenazado.

Dicha sentencia confirma la dictada en primera instancia, tras el juicio de faltas celebrado el 14 de septiembre de 2009 y en el que se absolvió a los denunciados de la falta de amenazas de la que eran acusados.

Según relata el fallo, facilitado hoy por el PSOE de Vega de Pas, el 10 de mayo de 2009, dicha vecina denunció a la responsable del PSOE de Vega de Pas y a su marido por amenazas ante lo que el Juzgado de Vega de Pas decidió celebrar juicio de faltas el 14 de septiembre de 2009.

La sentencia dictada el 16 de septiembre de 2009, absolvió a los denunciados ante lo que la vecina denunciante presentó recurso de apelación.

Ahora, la Juez de Medio Cudeyo ha estimado que no existen pruebas de las amenazas denunciadas por la vecina contra Díez y su marido por lo que desestima el recurso de apelación formulado por la recurrente contra la sentencia de 16 de septiembre de 2009, que queda así confirmada, declarándose de oficio las costas de esta instancia.

Pide al prc que rectifique

El PSOE de este municipio, que ha destacado que Leire Díez recibió "serias amenazas a través de anónimos", que fueron denunciadas ante las autoridades pertinentes, considera "obligatorio e imprescindible" que el PRC de Vega de Pas rectifique públicamente las declaraciones que hizo a los medios de comunicación el 6 de julio de 2009.

Según recuerdan, en ellas y a través de un comunicado, los regionalistas denunciaban "la utilización torticera de la realidad y de los medios de comunicación por parte de Leire Díaz que aparece como victima cuando ella tiene estas actitudes amenazantes hacia unos vecinos del Barrio de Pandillo'.

Para los socialistas, con estas palabras, "el PRC daba por ciertas las amenazas y por verdadera la denuncia de la vecina del municipio y después de conocer esta segunda sentencia, relativa a este caso, deben salir a la opinión pública a rectificarlas y pedir disculpas por el daño irreparable ocasionado a nuestra compañera Leire Díez", señalan.

Además, denuncian que en ese comunicado de prensa, el PRC de Vega de Pas afirmaba que la propia Díez "había hecho publicas hace 15 días amenazas escritas, creando un gran 'circo mediático' en medios de comunicación (prensa escrita, radios y televisión) haciéndose pasar como victima y acusando veladamente a gente afín o simpatizante del PRC". Uno términos "absolutamente falsos ya que lo único que se afirmó es que los anónimos iban firmados por alguien que se denominaban así mismos como 'los amigos del alcalde', tal y como le consta a la Guardia Civil en la denuncia presentada en su momento", señalan.

En el mismo comunicado, según asegura el PSOE de Vega de Pas, se solicitaban medidas si Leire Díez era condenada judicialmente. "Como esto no ha sido así, esperamos del PRC una rectificación y unas disculpas públicas", destacaron los socialistas.

Finalmente, el PSOE ha expresado su "plena confianza" en la Justicia que, una vez más, "ha puesto a cada uno en su sitio y ha probado que no se puede acusar tan gravemente a una persona sin pruebas y sólo por pertenecer a un partido político, al PSOE que, hasta ahora, lo único que ha hecho, y hará, es seguir trabajando por el bienestar de todos los vecinos y vecinas de la Vega de Pas", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento