El PGOU contempla un millón de metros cuadrados de suelo productivo y 800 VPO y estará aprobado para 2011

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Camargo se ha aprobado de manera provisional, por lo que el documento podría recibir el visto bueno definitivo a finales de este año o principios del que viene.

El Plan, que regulará el crecimiento y ordenación del municipio durante al menos los próximos diez años, contempla alrededor de un millón de metros cuadrados de suelo productivo (industrial y comercial), —principalmente en el entorno de la Ronda de la Bahía—, lo que supondrá la creación de entre 2.000 o 2.500 puestos de trabajo durante ese periodo.

Además, se prevé la construcción de viviendas para albergar una población cercana a los 44.000 habitantes, unos 12.000 más que en el actualidad.

El PGOU fue presentado hoy, en rueda de prensa, por el alcalde de Camargo, Ángel Duque, y el concejal de Urbanismo, Carlos González, quien detalló que en el marco de este documento se construirán 800 viviendas de protección oficial (VPO) de Régimen General y Especial, una cantidad "nada despreciable", según consideró.

De ellas, 300 se ubicarán en terrenos públicos en el Barrio La Venta y el Barrio Santa Bárbara, mientras que las restantes se repartirán en dos áreas privadas: en La Maruca (Muriedas), en una superficie de 12 hectáreas; y en Las Presas, en Herrera, en un terreno de 66.000 metros cuadrados.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento